Actividades y manualidades relacionadas con los 10 mandamientos


Dibujos sobre los 10 Mandamientos
Catequésis sobre los 10 Mandamientos
Artesamías para niños
Manualidades para niños con los 10 Mandamientos
Actividades y Manualidades para niños con los 10 Mandamientos
Juegos con los 10 mandamientos
Dibujos sobre los 10 mandamientos para colorear
Juegos sobre los 10 mandamientos
Cómo enseñar los 10 mandamientos con imágenes
Escrito por lisa maire |


Las manualidades y otras actividades pueden hacer el aprendizaje más divertido para los niños.

Los niños pueden aprender acerca de los Diez Mandamientos a través de las manualidades y otras actividades, haciendo que la lección sea fácil de recordar mientras se divierten en el proceso. Si estás enseñando los Diez Mandamientos a los niños más pequeños con manualidades, asegúrate de supervisarlos mientras usen tijeras, pegamento y marcadores.


Placa con los 10 Mandamientos

los diez mandamientosCrea placas de piedra de aspecto antiguo para ayudar a los niños a aprender y memorizar los Diez Mandamientos. Después de revisar los Diez Mandamientos con tus alumnos, entrégale a cada uno de ellos una bolsa marrón para comestibles y un reto para recrear las placas de piedra de la historia. Da vuelta la bolsa de adentro hacia fuera y ayuda a los niños a dibujar y luego cortar un figura con forma de arco para crear dos placas con las partes superiores redondeadas. Pide a los estudiantes que escriban cada uno de los Diez Mandamientos en las placas con marcadores o lápices de colores. Si quiere hacer que las placas se vean auténticas, pide a los estudiantes que arruguen el papel tomando la forma de una bola y lo humedezcan con agua después de escribir en él.
los diez mandamientos

Papa caliente

Después de haber revisado los Diez Mandamientos, pide a los estudiantes que se sienten en círculo para jugar el juego de la papa caliente (Hot Potato). Pasa un bloque, una papa o un juguete alrededor del círculo mientras cantas una canción o suena música de fondo. Cuando la música se detenga, la persona que tiene la papa en sus manos debe decir uno de los mandamientos. Si no puede hacerlo, entonces ese estudiante será eliminado del juego. Continúa hasta que todos los mandamientos se hayan dicho, o hasta que sólo quede una persona en el juego.

Cartel de actividades

los diez mandamientosAsigna a cada estudiante, o a un pequeño grupo de estudiantes, un mandamiento. Pídeles a los estudiantes crear, durante la clase o en casa, un cartel o poster acerca de su mandamiento. El cartel debe tener el mandamiento, una explicación de este mandamiento, ejemplos y el por qué de su importancia. Toda esta información debe estar en el cartel, incluyendo las imágenes que se dibujen o recortes de revistas que representen el mandamiento. Pide a los estudiantes presentar sus carteles para la clase. Si estás enseñando a un niño los mandamientos en su casa, dale como tarea que presente un cartel con un mandamiento nuevo cada semana.

Examen o prueba

Crea una lista de preguntas acerca de los Diez Mandamientos, incluyendo rellenar las preguntas en blanco, preguntas de verdadero o falso, y hechos sobre cada mandamiento. Pregunta a los niños acerca de los Diez Mandamientos y desafíalos a ser los primeros en responder a cada pregunta o bien dentro de un plazo determinado. Premia las respuestas correctas con puntos o pequeños trozos de caramelo. Asegúrate de informar a los estudiantes cuál es la respuesta correcta en caso que nadie responda correctamente.