GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Recursos Catequesis Tercer Domingo de Cuaresma Ciclo A



Fuente: elrincondelasmelli









Fuente: educarconjesus



Fuente: club net





Jesús y la Samaritana: "Dame de beber"

Foto: Domingo 23 de Marzo – 3° del Tiempo de Cuaresma – Ciclo A

Juan 4, 5-42: “El que beba el agua que yo le daré nunca más tendrá sed”

Para los catequistas
Meditación del Papa (emérito) Benedicto XVI

La peripecia de esta mujer es particularmente significativa: encuentra a Jesús que le pide de beber, luego le habla de una agua nueva, capaz de saciar la sed para siempre. La mujer al principio no comprende, se queda en el nivel material, pero lentamente es conducida por el Señor a realizar un camino de fe que la lleva a reconocerlo como el Mesías. Y a este respecto san Agustín afirma: "tras haber acogido en el corazón a Cristo Señor, ¿qué otra cosa habría podido hacer [esta mujer] si no abandonar el ánfora y correr a anunciar la buena noticia?". 
El encuentro con Cristo como Persona viva que colma la sed del corazón no puede sino llevar al deseo de compartir con otros la alegría de esta presencia y hacerlo conocer para que todos la puedan experimentar. Es necesario renovar el entusiasmo de comunicar la fe para promover una nueva evangelización de las comunidades y de los países de antigua tradición cristiana, que están perdiendo la referencia a Dios, de forma que se pueda redescubrir la alegría de creer. (Benedicto XVI, 26 de enero de 2012).










Foto: Domingo 23 de Marzo – 3° del Tiempo de Cuaresma – Ciclo A

Juan 4, 5-42: “El que beba el agua que yo le daré nunca más tendrá sed”

Reflexión con los niños 
La parte del mundo donde Jesús vivía era muy caliente y seca. Un día mientras, viajaba por Samaria, Jesús, acalorado de la larga caminata y siendo el mediodía, se sentó a descansar cerca del pozo. Muy pronto una mujer samaritana llegó al pozo a llenar su jarra de agua. "Por favor dame de tomar", le dijo Jesús a la mujer. ¡La mujer se sobresaltó! ¿Sabes?, en ese tiempo los judíos no le hablaban a los samaritanos. "¿Por qué tú, siendo judío, me pides a mí, una samaritana, de beber?"

Jesús le contestó: "Si supieras quién te está pidiendo agua tú le pedirías a él, y él te dará agua que da vida. Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás".

La mujer le dijo: "Señor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aquí a sacarla". Ella no entendía que "el agua que da vida" era creer que Jesús era el Señor.

"Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá", le dijo Jesús.

"No tengo esposo", respondió la mujer.

"En esto has dicho la verdad. Has tenido cinco esposos y con el que ahora vives no es tu esposo".

"Debes ser un profeta porque sabes todo lo que he hecho", dijo la mujer. Entonces Jesús le dijo que él era el Mesías. La mujer estaba tan excitada que corrió a la ciudad y le dijo a sus amigos: "Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Cristo?"

Debido a lo que la mujer les dijo, muchos samaritanos vinieron a conocer a Jesús y a aceptar su oferta de recibir el agua de vida. Ellos le dijeron a la mujer “Ya no creemos sólo por lo que tú dijiste; ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo.”

Foto: Domingo 23 de Marzo – 3° del Tiempo de Cuaresma  – Ciclo A

Lecturas del día: 
Éxodo 17, 1-7: “Danos agua para beber” 

Salmo responsorial 94, 1-2.6-9: “Señor, escucharemos tu voz”

Romanos 5, 1-2.5-8: “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu”

Juan 4, 5-42: “El que beba el agua que yo le daré nunca más tendrá sed”
Fuente: facebook catequesis para niños





Fuente: church forum




Fuente: sobrecatequesis









Fuente: parroquialainmaculadavalladolid
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Google+ Followers