Recursos Catequesis 28º Domingo Tiempo Ordinario Ciclo A



Fuente: elrincondelasmelli



Fuente: http://aprendemosencatequesis.blogspot.com.es/





Fuente: http://www.churchforum.org/









Fuente: sobrecatequesis





Fuente: club net













Foto: Domingo 12 de Octubre – 28° del T. Ordinario – Ciclo A

Mateo 22, 1-14: A todos los que encuentren, invítenlos a la boda

En el Evangelio, tenemos la parábola de la boda del rey. 

No hubo la cooperación de los invitados. Quedaron indiferentes a una invitación real. 
Es asombroso, pero nosotros los humanos tenemos tremenda capacidad para ser indiferentes. A veces uno se tiene que quedar pasmado de como tantos son indiferentes a lo que les conviene, hasta cuando se le ofrece gratuitamente. Pero así es la cosa. ¿Porqué tanta indiferencia obstinada y obtusa? A lo mejor, viene de la ilusión que no necesitamos a nada más o a nadie más. Es un tremendo error basado en el orgullo y la arrogancia de ser confiados en nosotros mismos. En verdad necesitamos siempre porque somos tan incompletos. Y él que nos completa es Jesucristo. Sin Cristo no podemos hacer en realidad nada que dure. No debemos rechazar la invitación del Rey.

Y la otra verdad que nos llama la atención en la parábola es que el Rey no mantiene la invitación por siempre. Llega un momento de decisión para todos; y si rechazamos la oportunidad, se invita a otros en nuestro lugar.

Foto: Domingo 12 de Octubre – 28° del T. Ordinario – Ciclo A

Mateo 22, 1-14: A todos los que encuentren, invítenlos a la boda

¡TODOS ESTAMOS INVITADOS!

A la gran fiesta de la Vida estamos todos invitados, sin distinción de ninguna clase ni por ningún tipo de mérito o cercanía, sólo por afecto y Gracia de un Padre que nos quiere sin límites.

CONTEXTO – En las comunidades de los primeros cristianos, tanto de Mateo como de Lucas, seguía bien vivo el problema de la convivencia entre judíos convertidos y paganos convertidos. Los judíos tenían normas antiguas que les impedían comer con los paganos. Después de haber entrado en la comunidad cristiana, muchos judíos mantuvieron la costumbre antigua de no sentarse en la mesa con un pagano.

EL MAESTRO NOS INVITA A SU BANQUETE - Todos estamos invitados a la fiesta, pero, sólo si nos revestimos de la Palabra de Dios y cambiamos nuestro estilo de vida, podremos disfrutar plenamente del banquete preparado por Dios.

Fuente: facebook catequesis para niños