Pasatiempos "Para tomar un café"






“El camino de José”. Hablamos de José, el hijo de Jacob que fue vendido por sus hermanos como esclavo a unos mercaderes. Tomemos un respiro y ¡¡ayudemos a José a regresar con su familia!!





¿Cuánto conoces de la Biblia? ¿Y de los libros que la forman? En el día de hoy, se trata de una cruzada son algunos libros del Antiguo Testamento



 
Como siempre, aquí van las soluciones al pasatiempo de la semana pasada:

 En Egipto, muchos años después de la muerte de José, los israelitas fueron esclavizados. Dios se puso al lado del pueblo de Israel, a través de Moisés, para liberarlos.
Ayuda a los israelitas a huir de los soldados egipcios. Sitúa a los israelitas en la cuadrícula. Sólo pueden estar en horizontal o vertical… y no pueden estar todos amontonados -no pueden tocarse-, para evitar que los soldados los descubran. Hay que tener cuidado de no colocar a ninguno en los lugares en los que están apostados los soldados. Las cifras que aparecen al margen indican cuántos israelitas se encuentran en la fila o columna.




  MOSAICO. Se trata de trasladar al casillero inferior todas las piezas del mosaico, encajándolas debidamente como en un puzzle. Una vez encajadas, se podrá leer un fragmento de la carta del Papa para esta Cuaresma.










 



 A continuación, las soluciones del juego anterior:
1000. El resultado de multiplicar los números que figuran en los extremos de cada línea siempre es 1000.

 




Domingo… sofá… manta y, café! Y para acompañarlo, un juego nuevo: