Artesanías para niños con los diez mandamientos


Dibujos sobre los 10 Mandamientos
Catequésis sobre los 10 Mandamientos
Artesamías para niños
Manualidades para niños con los 10 Mandamientos
Actividades y Manualidades para niños con los 10 Mandamientos
Juegos con los 10 mandamientos
Dibujos sobre los 10 mandamientos para colorear
Juegos sobre los 10 mandamientos
Cómo enseñar los 10 mandamientos con imágenes
Escrito por ariana cherry-shearer

Enseña los diez mandamientos a los niños.

Los diez mandamientos son importantes para que todos los niños aprendan. Si bien puede ser difícil para los más pequeños aprender cada versículo, crear una manualidad es una forma divertida de memorizarlos.


El tren de los diez mandamientos

Crea un tren con diez vagones. Usa cajas de zapatos o cajas pequeñas para representar un vagón, y átalas con una cuerda o hilo. Haz que los niños escriban un mandamiento en cada caja. Entonces las pueden decorar con papel, pintura, brillantina o cualquier otro material colorido.


Juego de memoria de los diez mandamientos
Crea dos tarjetas para cada mandamiento. Decora las tarjetas con rotuladores, lápices de colores, purpurina o pintura. Deja que se sequen, y luego usa las tarjetas como un juego de memoria.

Imanes de los diez mandamientos

Compra imanes que los niños puedan cortar y pegar a la parte posterior de sus tarjetas. Consigue un poco de papel pesado o cartulina liviana para cortar diez cartas. Crea una tarjeta para cada versículo. Deja que los niños los decoren y coloreen. Luego pega una pieza de imán detrás de la tarjeta. Los niños pueden colocarlas en la nevera de la casa.

Joyas de los diez mandamientos

Compra un poco de arcilla que pueda ser horneada en un horno en casa. Forma un poco de arcilla en un gran círculo o rectángulo. Esculpe uno de los mandamientos en la arcilla. Hornea el trozo de arcilla para que se endurezca. A continuación, añade perlas de colores para hacer un collar o una pulsera. Haz una joya para cada mandamiento para compartir con los amigos.

Remeras de los diez mandamientos

Consigue algún voluntario para que haga un logo de los diez mandamientos para pegar en la camiseta de los chicos. Una vez que todos ellos hayan sido impresos e incrustados, deja que los niños decoren sus camisetas con pintura o tintura. Añade brillo u otros diseños. También puedes hacer que los niños firmen sus nombres en la remera de cada uno.