Cómo enseñar los diez mandamientos con imágenes


Dibujos sobre los 10 Mandamientos
Catequésis sobre los 10 Mandamientos
Artesamías para niños
Manualidades para niños con los 10 Mandamientos
Actividades y Manualidades para niños con los 10 Mandamientos
Juegos con los 10 mandamientos
Dibujos sobre los 10 mandamientos para colorear
Juegos sobre los 10 mandamientos
Cómo enseñar los 10 mandamientos con imágenes



Escrito por sarah mollman



Una parte crítica de la educación cristiana es que los niños aprendan, memoricen y pongan en práctica los diez mandamientos. Esto puede llegar a ser una tarea difícil para que los niños memoricen. Para algunos estudiantes más jóvenes tal vez sea la primera vez que tengan que memorizar y estudiar algo que hayan aprendido. Haz que sea fácil para los alumnos que recuerden los diez mandamientos con un dibujo que represente a cada uno de los mandamientos. A través de la asociación de imagen, los estudiantes podrán recordar cada mandamiento con éxito.

Puedes mostrar ésta presentación a tus alumnos o hijos para que conozcan sobre Moisés y los 10 mandamientos



Necesitarás

10 hojas de papel por alumno
Lápices de colores, marcadores o crayones
Engrapadora

Instrucciones

1-Entrégale a cada estudiante 10 hojas de papel, una para cada uno de los diez mandamientos. También proporciónales utensilios de escritura tales como lápices de colores, marcadores o crayones.

2-Instruye a los estudiantes a dibujar el número 1 en una hoja de papel para representar el primer mandamiento, "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Al lado del número 1, haz que los estudiantes hagan un dibujo de una caja abierta de oro. Explícales que algunas personas ponen las cosas materiales (como el oro o el dinero) antes que todo lo demás, incluyendo a Dios. Recuérdale a los estudiantes a poner a Dios antes que nada en la vida.

3-Haz que los estudiantes dibujen el número 2 en otra hoja de papel para representar el segundo mandamiento, "No harás para ti ninguna imagen tallada". Pide a los estudiantes a que hagan el número 2 con el aspecto de una persona o un animal, haciendo una cara en la curva superior. Esto hará que el número 2 parezca inclinarse ante un ídolo. Recuérdale a los estudiantes que el segundo mandamiento prohíbe la adoración de ídolos.

4-Pídele a los estudiantes que dibujen un número de 3 en otra hoja de papel para representar el tercer mandamiento, "No tomarás el nombre de el Señor tu Dios en vano". Pídele a los estudiantes que creen dos caras enojadas en cada una de las dos curvas del número tres. Puede parecer que los rostros estén diciendo palabras inapropiadas. Esto le recordará a los estudiantes a hablar el nombre de Dios de manera bondadosa.

5-Instruye a los estudiantes a dibujar el número 4 en un pedazo de papel para representar el cuarto mandamiento: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo". Pídele a los estudiantes elaborar un templo al lado del número 4. Esto representa cómo el pueblo judío adoraba en el templo, evitando el trabajo en el día sábado.


6-Asigna a los estudiantes a dibujar el número 5 en otra hoja de papel en blanco para representar el quinto mandamiento: "Honra a tu padre y a tu madre". Haz que los estudiantes dibujen una corona en la parte superior del cinco y una foto de sus padres junto al número. Esto muestra cómo los padres son felices cuando los niños los glorifican como Dios lo ha mandado.

7-Pídele a los estudiantes dibujar un número 6 en la siguiente hoja de papel para representar el sexto mandamiento, "No matarás". Pídele a los alumnos que dibujen sangre que gotea del número 6. Esta imagen de violencia muestra lo que puede suceder si no resolvemos los argumentos de manera pacífica como Dios lo ha enseñado.

8-Instruye a los alumnos a que dibujen un número 7 en una hoja de papel en blanco para representar el séptimo mandamiento, "No debes cometer adulterio". Pídele a los estudiantes que dibujen a una mujer con una X a través de ella en un lado del siete y una imagen de un hombre con su familia en el otro lado. Esto muestra a los estudiantes que un hombre casado no se le permite tener una novia.

9-Asígnale a los estudiantes a dibujar el número 8 en la siguiente pieza de papel para representar el octavo mandamiento, "No robarás". Pídele a los estudiantes que dibujen dinero al lado del número 8. Este dinero muestra cómo Dios quiere que respetemos a los demás y sus bienes, absteniéndose de robar cualquier cosa, como el dinero.

10-Pídele a los estudiantes a dibujar un número 9 en una hoja de papel para representar el noveno mandamiento, "No debes dar falso testimonio contra tu prójimo". Pídele a los estudiantes que creen una cara a partir del número dibujando un ojo en el círculo superior en el 9 y una lengua que salga del tallo del 9. Esto muestra a alguien diciendo mentiras a un vecino. Recuérdale que Dios pide a todos que digan la verdad.

11-Asígnale a los estudiantes a dibujar el número 10 en la última hoja de papel para representar el décimo mandamiento, "No codiciarás". Instruye a los estudiantes a escribir "yo" en el interior del cero en el número 10 y una flecha apuntando hacia éste. Esto les hará recordar de no pensar en lo que otros tienen, sino a pensar sobre lo que han sido bendecidos. Recuérdale a los estudiantes a pensar también en el bienestar de otros.

12-Engrapa los 10 hojas de papel juntas y haz que los alumnos estudien los diez mandamientos, asociando cada imagen con el mandamiento adecuado que representa.